Consejos para un bronceado saludable

Cuando llega el clima cálido todo el mundo se apresura a exponerse al sol para ganar color rápidamente y deshacerse de la piel "blanca tipo fantasma" que nos regalan las estaciones frías. Esta desesperación muchas veces no permite tomar los recaudos necesarios y no tardan en aparecer los efectos negativos, como las manchas y las quemaduras, que pueden ser evitados muy fácilmente.

Más allá de un bronceado que pueda ser del agrado de los demás, la exposición a los rayos del sol también proporciona otros beneficios al organismo, tal el caso de la absorción del calcio de la dieta evitando la osteoporosis, equilibra el nivel de colesterol, logra estimular la circulación de la sangre, mejora el aspecto de la piel y otorga una sensación de bienestar tanto físico como mental.

Pero todos estos beneficios no tendrán el mismo efecto si la exposición a los rayos del sol no se hace manera adecuada, además de que es necesario acabar con ciertas creencias populares como que si el día está nublado los rayos solares no causan daños o pensar que bronceador y protector solar son la misma cosa, cuando en realidad el primero de ellos permite que pasen las radiaciones solares.

A continuación presentamos una serie de consejos para conseguir un bronceado saludable, al tiempo que se saca el máximo provecho a la exposición al sol:

- Aplicar el protector solar acorde al tipo de piel media hora antes de comenzar a tomar sol.
- Aplicar el protector solar de manera uniforme en todas las zonas que quedarán expuestas al sol, incluyendo orejas, manos, escote, dorso de los pies y cuello.
- Repetir el procedimiento anterior después de cada chapuzón o luego de tres horas si es que no se entra en contacto con el agua.
- Un consejo muy reiterado pero no muy respetado, evitar las horas de máxima radiación solar.
- Durante la exposición al sol es necesario mantenerse hidratado para ello se deberán consumir cantidades suficientes de agua.
- Para las zonas de mayor sensibilidad utilizar ropa protector, como camisetas oscuras o sombreros.
- Una vez finalizado el período de exposición al sol es fundamental iniciar un proceso de hidratación de la piel con algún tipo de crema "after sun".

 BUSCAR EN GOOGLE