Nuevos estudios sobre efectos del cigarrillo en embarazadas

Es indudable que si una mujer fuma durante el embarazo afectará seriamente el desarrollo del bebé pero ahora, según un estudio llevado adelante por científicos del Hospital del Mar de Barcelona, se ha comprobado que los riesgos son mucho mayores de lo que se pensaba.

Los profesionales españoles comprobaron que existían tasas de nicotinas en niveles muy elevados en el cordón umbilical en dos de cada tres mujeres estudiadas. Pero eso no fue lo que más preocupaciones generó en los expertos, el dato alarmante es que sólo un tercio de esos casos corresponden a mujeres que fumaban habitualmente y no cortaron el hábito durante el embarazo.

Los demás casos corresponden a mujeres que no fuman o que no han fumado en los meses previos a quedar embarazadas, pese a esto presentaron un nivel alto de nicotina en su organismo.

Al hacer público los resultados, los científicos españoles vuelven a poner sobre la mesa el tema del uso y el abuso del cigarrillo y, sobre todo, cómo actúan las autoridades para tratar de cuidar la salud, no sólo de aquellos que fuman sino también de todos los fumadores pasivos quienes, muchas veces, suelen ser más perjudicados que el fumador.

 BUSCAR EN GOOGLE