Dietas provocan pérdida de masa ósea

Descontrolarse con las comidas durante un tiempo pensando que después se solucionará todo con una buena dieta parece que ya no será una alternativa valida. De acuerdo a un estudio presentado por el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, los adultos mayores que deciden realizar una dieta no sólo perderán peso sino también masa ósea, más allá de la cantidad de ejercicio físico que realicen.

Para realizar la investigación el Doctor Dennis T. Villareal, profesor asociado de Medicina en la Universidad de Washington en St. Louis, se valió de 27 personas adultas a las que dividió en dos grupos. Uno de ellos disminuyó la cantidad de calorías diarias ingeridas y realizó ejercicio bajo supervisión tres veces a la semana, mientras que el grupo restante prosiguió con su estilo de vida habitual.

Transcurrido un año, el primer grupo había logrado perder aproximadamente el 10% de su peso inicial y el otro consiguió conservar su peso. El importante hallazgo se dio luego de examinar la masa ósea en la cadera de todos los participantes, donde se detectó la disminución entre un 2 y un 3% en los individuos que se habían estado ejercitando.

Los expertos señalaron que se desconoce por el momento qué tan importante es la pérdida de masa ósea o, incluso, si eleva el riesgo de osteoporosis. De todas maneras, la próxima vez que te veas tentada ante un buen plato piensa que una dieta posterior puede no ser la mejor solución.

 BUSCAR EN GOOGLE