Consejos para cuidar el rostro

¿Te has puesto a sacar cuentas sobre cuánto dinero inviertes mensualmente en cremas y otros productos de belleza tratando de corregir arrugas y otras pequeñas imperfecciones del rostro? Pues bien, el gesto que acabas de hacer tras leer las primeras líneas de este artículo es uno de los que debes evitar, entre otros comportamientos y costumbres, porque terminarán por restarte belleza.

Controlar los movimientos que hacemos con las distintas partes de nuestro rostro puede llegar a ser realmente útil a la hora de tratar de combatir o, por lo menos, reducir, el avance de los efectos inevitables del paso del tiempo. A continuación detallamos algunos puntos a tener en cuenta:

- Evita humedecerte los labios o morderlos constantemente, ya que con esto terminas por arrancar pequeños pedacitos de piel, lo que provoca que siempre estén agrietados o con cortes. Se recomienda el uso de labiales o cremas diseñadas específicamente para labios maltratados con el objeto de reducir los desperfectos.
- Evita tocar tu rostro constantemente porque cada vez que realizas esta acción estarás depositando sobre tu piel miles de bacterias.
- Si sueles tener puntos negros o granitos no te los toques porque terminarás por empeorar la situación; el proceso de "vida" de un granito suele durar 8 días, pero si se interfiere puede tardar más tiempo en desaparecer.
- Trata de no frotarte los ojos, debes recordar que los párpados se caracterizan por su fragilidad.
- Al momento de retirar el maquillaje de las pestañas debes hacerlo siguiendo el sentido en el que crece el pelo, utilizando movimientos que alisen; mientras que para los párpados se debe hacer un movimiento que termine en el ángulo externo partiendo desde el interno utilizando algodón impregnado con algún tipo de loción o crema desmaquillante.
- Cuando vayas a poner cremas en tu rostro hazlo sin friccionar, frotar o restregar, porque de esa forma sólo conseguirás irritar tu piel, además de arrugar los tejidos y producir la excitación de las glándulas sebáceas. Las cremas deben ser extendidas con mucha delicadeza, utilizando sólo las yemas de los dedos y mediante pequeños movimientos circulares.
- Muchas veces por nervios o aburrimiento solemos mordisquear bolígrafos o lápices; debes evitarlo porque con este tipo de acciones estarás llevando una importante cantidad de bacterias a la boca, perjudicando tu dentadura.
- Para finalizar un consejo clásico: evita el cigarrillo, más allá de los daños que todos conocemos también deshidrata la piel y reduce la circulación sanguínea, lo que produce un envejecimiento precoz de la piel. También es importante recordar que, al sostener el cigarrillo con la boca, estarás aumentando la presencia de arrugas en tus labios.

 BUSCAR EN GOOGLE