Pérdida de memoria y demencia riesgos para fumadores

La publicación "Archives of Internal Medicine" ha hecho público un informe en el que se expresa que la adicción al tabaco puede llegar a provocar demencia, porque aumenta el riesgo de pérdida de memoria en los adultos mayores.

La investigación fue llevada a cabo por un grupo de científicos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación de Francia, comandados por el doctor Séverine Sabia. De la misma formaron parte 10,308 ciudadanos ingleses de entre 35 y 55 años.

Los expertos advierten que resulta muy difícil profundizar la investigación de los efectos que puede tener el acto de fumar sobre las funciones de aprendizaje, pensamiento y la memoria en los adultos mayores, porque un buen porcentaje de aquellos que participan en el estudio fallece como consecuencia de alguna enfermedad vinculada al tabaco.

Con respecto al estudio, los fumadores se ubicaron siempre dentro del grupo con menor rendimiento cognitivo, al tiempo que sus posibilidades de morir aumentaron considerablemente.

Un dato más que positivo surgido a partir de la investigación establece que las personas que dejan de fumar pueden llegar a tener hábitos más saludables, tal el caso de la disminución del consumo de alcohol, o el aumento en el consumo de verduras y frutas o la práctica de actividades físicas.

 BUSCAR EN GOOGLE