Adolescentes y depresión en el embarazo

De acuerdo a los resultados de un estudio presentado durante el congreso de la Sociedad Británica de Psicología, las adolescentes embarazadas tienen más posibilidades de sufrir cuadros depresivos, al tiempo que sus hijos tendrán un coeficiente intelectual más bajo y serán más propensos a los problemas emocionales.

Cerith Waters, uno de los responsables del estudio e investigador perteneciente a la Universidad de Carfiff, comentó que estos resultados obligan a los profesionales médicos a realizar un seguimiento más profundo de los embarazos adolescentes, tratando de cuidar a la madre y mejorando las expectativas de vida de su futuro hijo.

Del estudio donde participaron más de ciento setenta mujeres, de las cuales treinta y una tuvieron hijos entre los dieciséis y los diecinueve años, comprobándose que el 41,9 por ciento habían sufrido de depresión pre-parto.

Los resultados también mostraron que el 23,2 por ciento de los hijos de las madres veinteñeras y el 19,4 por ciento de los de las madres adolescentes son proclives a sufrir problemas emocionales al llegar a los 11 años, cifra que se reduce al 9 por ciento si la madre no es adolescente.

 BUSCAR EN GOOGLE