Remedios caseros para curar la sinusitis

La inflamación de los senos nasales, conocida con el nombre sinusitis, puede ser aliviada mediante la utilización de remedios caseros, según los profesionales de la Clínica Mayo.

Los senos nasales son cavidades huecas dentro de los huesos de las mejillas, ubicadas detrás y alrededor de la nariz y los ojos y cuya función consiste en conducir, filtrar, humedecer y calentar el aire para que este llegue hasta los pulmones limpio y caliente.

Cuando los senos nasales se inflaman, es decir cuando se produce un cuadro de sinusitis, el paciente sentirá presión en su frente, alrededor de los ojos y en las mejillas; además de dolor de oído, congestión y secreción nasal y la pérdida de la sensibilidad para captar sabores y olores.

En algunos casos, la sinusitis puede llegar a provocar una infección de carácter bacteriano, prolongando así la crisis a más de diez días y requiriendo la utilización de antibióticos recetados para lograr una mejoría.

Si esto no resulta así y la sinusitis es el resultado, por ejemplo, de algún tipo de alergia, podrá ser curada mediante la utilización de algunos remedios caseros que mencionamos a continuación:
- Beber líquidos para curar la sinusitis: permiten diluir la mucosidad, mejorando el drenaje de las cavidades paranasales.

- Aerosoles con una solución salina para curar la sinusitis: permiten realizar una limpieza de los conductos nasales, eliminando las secreciones densas y colaborando con el drenaje.

- Vapor para curar la sinusitis: respirar vapor de agua ayuda a la descongestión porque calienta los senos paranasales. Deberás cubrirte la cabeza con una toalla, formando una especie de carpa que deje en la parte central el recipiente con agua caliente.

- Para no agravar el cuadro de sinusitis es recomendable evitar los cigarrillos y el consumo de alcohol, porque éstos empeorarán la inflamación e irritarán aún más los conductos nasales.

 BUSCAR EN GOOGLE