Circunstancias legales del aborto

El aborto, que es la interrupción del desarrollo del feto o del embarazo, es contemplado por las legislaciones de muchos países bajo dos tipos de circunstancias: el aborto terapéutico y el aborto electivo, tanto al momento de permitir como de prohibir su práctica.

El aborto terapéutico es aquel que se realiza por recomendaciones médicas, ya sea para salvar la vida de la madre; salvar su salud física o mental; evitar que nazcan niños con enfermedades congénitas (de desenlace fatal) y con padecimientos o discapacidades graves.

Por otro lado el aborto electivo es aquel donde se incluyen otros motivos para tomar la decisión de interrumpir el embarazo, entre ellos figuran: violaciones; incapacidad para criar adecuadamente al niño (por cuestiones sociales o económicas); que la embarazada sea menor de edad y, entre los casos de índole social el deseo de ocultar una situación de embarazo.

En la mayoría de los países realizar este tipo de intervenciones se encuentra prohibido lo que ha llevado a la aparición de las clínicas de aborto clandestino y la utilización de otros métodos para abortar que provocan miles de muertes anualmente.

 BUSCAR EN GOOGLE