Consejos para evitar el mal aliento o Halitosis

Padecer mal aliento, lo que se conoce en medicina como Halitosis, no es problema de unos pocos ya que se estima que poco más de la mitad de la población del mundo sufre de esta enfermedad, caracterizada por un olor desagradable en la cavidad oral. Cabe destacar que prácticamente todos los individuos tienen Halitosis cuando se despiertan, debido a que las estructuras bocales estuvieron en reposo y el organismo produjo una escasa cantidad de saliva.

Si eres de aquellos que continúan con mal aliento a lo largo del día, sin dudas te serán de mucha utilidad los siguientes métodos, porque es un problema que tiene solución.

- Uno de los síntomas de la Halitosis es la presencia de algún tipo de desequilibrio en el tracto digestivo, lo que podría evitarse comiendo comida cruda y bebiendo zumos.

- El mal aliento también puede deberse a la presencia de un importante número de bacterias en la boca, para reducirlo puedes ingerir mijo, un cereal que brinda importantes beneficios al organismo. Para que tenga un mejor efecto puedes acompañarlo de perejil e hinojo.

- Puedes endulzar tu aliento consumiendo brotes de alfalfa.

- Otra forma de acabar con el mal aliento es evitar el consumo de azúcares y carbohidratos refinados, porque estos alimentos perjudican la salud dental y fomentan la aparición de organismos dañinos en el vientre, generando así la halitosis.

- Puedes apelar a otras verduras para tratar de mejorar el aliento, tal el caso del berro (colabora con la función digestiva) y el perejil (mascándolo podrás conservar fresco tu aliento)

- Aunque suene obvio, no debes olvidarte del cepillado de dientes luego de cada comida.

 BUSCAR EN GOOGLE