Dieta equilibrada durante el embarazo

Los expertos advierten que las mujeres embarazadas no deben ganar peso rápidamente durante el proceso de gestación, dejando en claro que es equivocada aquella idea de que deben “comer por dos”.

El aumento de peso durante el embarazo debe ser progresivo y ubicarse entre uno y dos kilos durante los primeros tres meses y no superar los cuatrocientos gramos durante las siguientes semanas. A continuación brindamos algunas recomendaciones dadas por especialistas sobre cuánto debe comer una mujer durante el embarazo.

Para llevar un proceso de embarazo de manera normal, una mujer debería ingerir dos raciones de proteínas al día (equivalentes a doscientos gramos de pescado; o ciento sesenta gramos de carne; o ciento sesenta gramos de jamón cocido; o dos huevos); hidratos de carbono (equivalentes a trescientos gramos de papas; o sesenta gramos de pan integral; o setenta gramos de legumbres; o setenta gramos de pasta o arroz); tres raciones de algún producto derivado de la leche al día; cuatro raciones de verduras y tres frutas.

Párrafo aparte merece la ingesta de café durante el embarazo, cuyo máximo recomendado es de dos tazas diarias. El objetivo final es lograr que la mujer embarazada lleve adelante una dieta equilibrada, donde se incluyan los alimentos básicos y que sea acompañada por algún tipo de ejercicio físico, que bien puede ser nadar o caminar. De esta manera se logrará mejorar la circulación sanguínea, al tiempo que se fortalece la musculatura.

Finalmente, no hemos olvidado otra parte importante del embarazo y por eso te invitamos a seguir el siguiente enlace para saber qué ocurre con los antojos durante el embarazo.

 BUSCAR EN GOOGLE