Los antojos durante el embarazo

La presencia de antojos durante el embarazo es muy común en la mayoría de las mujeres y está representado por un deseo compulsivo por comer ciertos alimentos (o rechazar otros), sin que exista una explicación clara sobre qué los causa, aunque muy probablemente tenga que ver con factores hormonales, según algunos doctores.

Se deberían satisfacer los antojos durante el embarazo, a menos que los alimentos solicitados sean hipercalóricos o que estén expresamente prohibidos para mujeres embarazadas. Es importante tener en cuenta que no se deben insistir con satisfacerlos a toda costa y, ante cualquier duda, se deberá consultar con el médico que viene supervisando el embarazo.

Además de los antojos durante el embarazo, muchas mujeres caen en el error de pensar que deben “comer por dos”, lo que está totalmente equivocado porque el aumento excesivo de peso puede resultar perjudicial. Sirva el dato de que, en un embarazo normal, la mujer debería aumentar uno o dos kilos durante el primer trimestre, para luego pasar a unos trescientos o cuatrocientos gramos por semana.

Puedes seguir el siguiente enlace si deseas obtener más información sobre qué deben comer las mujeres embarazadas.

 BUSCAR EN GOOGLE