Elegir el nombre del bebé

Una vez que se ha confirmado que la mujer está embarazada, parte de los preparativos para recibir al nuevo integrante de la familia tienen que ver con el momento de elegir entre los cientos de nombres para bebés que serán aportados, no sólo por los miembros de la pareja, otros hijos (en caso de haberlos), familiares, amigos y hasta algún extraño que realizará su aporte.

Escoger el nombre del bebé no debería generar conflictos sino todo lo contrario, debe convertirse en un momento excitante y divertido, pero sin olvidar la importancia que este acto tendrá.

A lo largo de los años muchas fueron las fuentes de las que se valieron los padres para elegir el nombre de los bebés, desde el santoral de los calendarios en la época de nuestros abuelos, hasta personajes famosos del cine o la televisión actualmente.

Más allá de esto, hay ciertas cosas que deberían ser tenidas en cuenta al momento de elegir entre la gran cantidad de nombres para bebés, ya sean de niñas o de niños. Lo principal, es que no desentone con el apellido de la familia y, de ser posible, que tenga cierta musicalidad para que resulte más recordable.

Esa misma línea deberá seguirse, si se ha optado por darle dos nombres al bebé, algo que en algunos lugares del mundo ha dejado de utilizarse, porque ahora es más común el uso de los apellidos de ambos padres y, si a estos se le sumaran dos nombres, quedaría muy largo.

Si entre las opciones de nombres para el bebé figura alguna que tenga que ver con un personaje muy popular actualmente, debes recordar que tu futuro hijo cargará con ese nombre durante toda su vida, es decir, mucho tiempo después de que aquel a quien planeas homenajear deje de ser conocido.

Finalmente, congraciarte con algún familiar al momento de elegir el nombre del bebé o visitar sitios en Internet especializados en el tema pueden resultar buenas opciones, pero siempre lo más importante será que el nombre termine por agradar a los futuros padres.

 BUSCAR EN GOOGLE