Dolores de espalda durante el embarazo

El progreso del embarazo, es decir el crecimiento que va experimentando el bebé y que se ve reflejado también en el tamaño de la panza de la futura mamá, va ejerciendo presión sobre los músculos de la espalda de ésta y, por lo tanto, la obliga a cambiar su postura para reducir el dolor.

En las próximas líneas encontrarás algunos consejos para evitar los dolores de espalda durante el embarazo que esperamos te puedan ser de utilidad:

- No debes estar mucho tiempo de pie: si por algún motivo la embarazada debe permanecer parada un largo rato, es recomendable que apoye uno de los pies sobre algún objeto, para dejarlo a una altura superior al que quedará en el piso.

- No debes intentar levantar objetos pesados. Si por algún motivo debes agacharte, intenta mantener la espalda erguida y encuclíllate; lo importante es que no vayas a doblar la cintura.

- Olvida los tocos altos por un tiempo. Si eres de las que “va a trabajar hasta el día que nazca el bebé”, evita usar tacones para reducir los dolores de espalda.

- Procura dormir sobre un colchón firme, si no puedes reemplazar el que tienes puedes optar por colocar una tabla o algo similar. También puedes colocar entre tus piernas un almohadón cuando vayas a dormir de costado.

Más allá de estos simples consejos para evitar los dolores de espalda durante el embarazo, recuerda que ante la menor duda es conveniente que consultes con tu médico de cabecera para que juntos puedan llegar a la mejor solución.

 BUSCAR EN GOOGLE