El embarazo en mujeres asmáticas

Las mujeres asmáticas deben recibir atención especial durante el embarazo para evitar la aparición de complicaciones durante el proceso de gestación, no sólo en lo que respecta a la salud de la futura madre sino también para permitir que el bebé se desarrolle de manera adecuada.

De acuerdo a una investigación que apareció en la publicación “New England Journal of Medicine”, si no se trata adecuadamente a las mujeres embarazadas que padecen asma se pueden presentar un gran número de complicaciones entre las que figuran la hipertensión arterial y hasta los partos prematuros. Cabe destacar que una crisis asmática provoca la disminución de la cantidad de oxígeno que llega al feto.

Con el objeto de ayudar a las mujeres asmáticas que desean quedar embarazadas los expertos recomiendan tener entrevistas con el ginecólogo de cabecera para proyectar junto a éste un plan terapéutico preventivo y realizar todos los controles que sean necesarios.

Entre las recomendaciones para las mujeres embarazadas que padecen asma bien vale la pena mencionar las del Kaiser Medical Center, institución especializada en este tipo de situaciones:
- Seguir al pie de la letra el plan terapéutico preventivo desarrollado por el médico, y aprobado por el ginecólogo, para mantener bajo control la inflamación crónica de las vías aéreas.

- Evitar todos los factores y elementos que habitualmente producen en la mujer las reacciones alérgicas o asmáticas.

- Consultar siempre con el médico antes de tomar medicamentos.

- Se recomienda la practicar de actividad física con moderación, siempre y cuando no favorezcan la aparición del asma.

- Vacunarse contra el virus de la gripe si el segundo o tercer trimestre de embarazo cae en otoño o invierno.

 BUSCAR EN GOOGLE