Mastitis o infección en las mamas

Cuando el tejido mamario se infecta por la acción de bacterias se produce la Mastitis, enfermedad asociada generalmente con el período de lactancia aunque también se puede producir por fisuras en los pezones.

En el caso de la lactancia, la Mastitis, puede aparecer por una incorrecta higiene de los pezones o por la fisuración de la piel de estos, lo que permite el ingreso de estafilococos en el tejido graso de la mama y su proliferación.

La presencia de bacterias terminará creando un flemón y absceso, lo que deriva en que compriman los conductos de salida de la leche. Por lo tanto, la mujer sentirá mucho dolor al amamantar.

Los síntomas de la Mastitits son los siguientes: dolor, aumento de tamaño, enrojecimiento y calor en las mamas; mayor sensibilidad y posible presencia de pus en los pezones; aparición de ganglios en las axilas y malestar general acompañado de fiebre.

Entre los tratamientos recomendados para la Mastitits figuran: extracción de la leche mediante algún dispositivo, aplicar calor local a través de paños húmedos varias veces a lo largo del día y, por supuesto, extremar la higiene de las mamas. Más allá de esto, no dejes de consultar al médico lo antes posible.

 BUSCAR EN GOOGLE