Nuevos descubrimientos a favor del consumo de leche materna

La importancia de la lactancia materna ha quedado manifestada una vez más, tras conocerse los resultados de una investigación realizada de manera conjunta por científicos de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Wageningen (Holanda), quienes han conseguido demostrar que el mencionado alimento es una fuente de microorganismos que resultan beneficiosos para la salud.

El trabajo consistió en asilar bifidobacterias, denominación que reciben las bacterias de la flora intestinal, que estaban presentes en la leche materna. De esta manera se podrían desarrollar probióticos, presentados tanto como medicamentos o como complemento para otros alimentos, que permitirían lograr que se equilibre la flora bacteriana intestinal.

El mayor inconveniente con el que se han encontrado los profesionales es que, al producirse el aislamiento de bifidobacterias, éstas deben permanecer en un entorno donde no exista oxígeno, lo que dificulta su conservación una vez aisladas.

Los especialistas calculan que un bebé que ingiere alrededor de ochocientos mililitros de leche materna estaría recibiendo entre uno y diez millones de bacterias de géneros y especies diversos. Éstas se instalan en el intestino infantil y colaboran para la maduración del sistema inmunitario, además de impedir que se asienten bacterias patógenas.

 BUSCAR EN GOOGLE