Los Espermicidas como método anticonceptivo

Utilizados generalmente para aumentar la efectividad de otros métodos anticonceptivos, los Espermicidas están compuestos por una serie de sustancias químicas cuya acción mata o altera la movilidad de los espermatozoides.

La eficacia de los Espermicidas ronda el 82 por ciento, si es utilizado de manera correcta, cifra que desciende al 71% si no procede de la manera indicada en el prospecto.

Entre las principales ventajas que brinda la utilización de Espermicidas se encuentra el hecho de que no interfiere con el coito, no producen efectos hormonales secundarios y que pueden usarse como completo de otros métodos anticonceptivos, tal el caso de Preservativos o Diafragmas.

El aspecto negativo de usar Espermicidas es que no pueden evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y que el nonoxinol-9 (componente principal de la mayoría de los Espermicidas) puede producir reacciones alérgicas o pequeños daños en las paredes del ano o de la vagina, lo que aumenta el riesgo de contraer SIDA u otras enfermedades venéreas. Este es uno de los motivos por los cuales resulta fundamental consultar con un ginecólogo antes de optar por un método anticonceptivo en particular.

 BUSCAR EN GOOGLE