La importancia del consumo de Yodo durante el embarazo

Las mujeres embarazadas deberían aumentar el consumo de yodo durante todo el período de gestación, ya que de esa forma favorecerían la síntesis de las hormonas tiroides, las que resultan fundamentales para que se puedan desarrollar correctamente todos los órganos (sobre todo el cerebro) del bebé.

Según los expertos, los requerimientos de yodo que tienen los seres humanos van variando de acuerdo a las diferentes etapas de la vida, aumentando la necesidad del mismo durante la infancia, la lactancia y el embarazo, en este último caso también es beneficioso para regular la frecuencia cardiaca y la temperatura del cuerpo.

Para poder responder a los requerimientos de yodo que tiene el feto, las mujeres embarazadas deberían incorporar en sus dietas alimentas que contengan dicho mineral, tal el caso de los mejillones, el salmón, los mariscos, el bacalao, las sardinas, además de otros productos de mar. También se aconseja la utilización de sal yodada a la hora de condimentar los alimentos.

Dejando en claro la importancia que tiene el yodo en el desarrollo del bebé, en 2009 la representación de UNICEF que está ubicada en la ciudad de Madrid lanzó una campaña bajo el lema “por su desarrollo, piensa en el yodo”, porque según los datos del Ministerio de Sanidad y Consumo de España las mujeres embarazadas no estarían consumiendo las cantidades recomendadas.

 BUSCAR EN GOOGLE