Goteo de leche al comenzar la lactancia

Una situación un tanto incómoda que pueden padecer las madres primerizas es el llamado “goteo de leche”, sobre todo al comenzar el período de lactancia porque es habitual que el organismo produzca más de lo que el bebé consume; algo que se va ajustando a medida que se conocen las necesidades del recién nacido.

El “goteo de leche” materna se puede producir en diferentes ocasiones a lo largo del día, por ejemplo mientras la mujer está tomando un baño; también cuando duerme, escucha llorar al bebé o bien cuando habla o piensa en él.

Como se trata de una situación inevitable los profesionales aconsejan utilizar durante las primeras semanas algún tipo de parche (no de manera permanente, sólo en ocasiones puntuales como, por ejemplo, cuando debe salir de casa), el que deberá cambiarse cada vez que se moja y luego de amamantar al bebé. Para evitar que los pezones se irriten no se deben usar aquellos que tienen línea de plástico.

Una de las maneras más simples de controlar rápidamente el “goteo de leche” es dejando que el bebé consuma toda la cantidad que desee y en el momento que tenga hambre. Con el paso de los días los senos ajustarán su producción a los requerimientos del pequeño.

 BUSCAR EN GOOGLE